Especialistas rusos desarrollan método para detectar inmunidad celular al covid-19

La Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) y la Universidad Nacional de Investigaciones Médicas desarrollaron un método de diagnóstico para determinar la inmunidad celular al coronavirus, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la institución.

«La FMBA, junto con la Universidad Nacional de Investigaciones Médicas Nikolái Pirogov, desarrollaron un método de diagnóstico único para determinar el repertorio de receptores de linfocitos T específicos para el SARS-CoV-2, basado en la secuenciación dirigida de la próxima generación de ADN humano», indicaron desde la oficina de prensa.

Explicaron que el análisis de la presencia de anticuerpos contra el coronavirus y la inmunidad celular mostró que la gran mayoría de las personas con anticuerpos tiene inmunidad celular.

«Cabe señalar que alrededor del 30 por ciento de los que superaron la enfermedad y no tienen inmunoglobulinas de clase G específicas también tienen clones de células T específicos para el SARS-CoV-2», agregaron.

La oficina de prensa destacó que «las personas que no se infectaron del covid-19 y no tienen inmunidad humoral a esta infección en algunos casos también tienen clonotipos de células T específicos para el SARS-CoV-2, lo que sugiere la presencia de una inmunidad preexistente de células T que se debe a los coronavirus estacionales u otros causantes de infecciones respiratorias».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: