La producción farmacéutica en la UEE entre enero y septiembre de 2020 creció un 25%

La producción farmacéutica en la Unión Económica Euroasiática (UEE) entre enero y septiembre de 2020 creció casi un 25 por ciento frente al mismo período del año anterior, comunicó este martes Iya Málkina, asesora del jefe de la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

«La mayor tasa de crecimiento de la producción se registró en la industria farmacéutica (+24%), producción textil (+10,9%), industria química (+5,1%), industria alimentaria (+4,1%), producción de papel (+3,9%) e industria optoelectrónica (+3,2%)», escribió Málkina en su Facebook.

En cuanto a las producciones que sufrieron una caída, están los productos de segunda necesidad, los bienes de inversión y la producción de los componentes para esas industrias.

«Por ejemplo, la fabricación de automóviles (–16,4%), la industria del calzado (–12,6%), la producción de coque y derivados de petróleo (–2,3%), la metalurgia (–1,8%) y la confección de ropa (–1,5%)», detalló la asesora del jefe de la CEE.

La Unión Económica Euroasiática es una alianza económica que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: