Presidente de Serbia reafirma que su país mantendrá neutralidad militar

Serbia mantendrá un estatus neutral y no ingresará en ningún bloque militar, declaró este martes el presidente del país, Aleksandar Vucic, en una reunión con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lavrov este martes llegó en una visita de trabajo a Belgrado, donde mantuvo conversaciones con el jefe de Estado serbio.

«Uno de los temas de la conversación, que enfatizo con especial orgullo, es que Serbia decidió mantener su neutralidad militar, y eso se lo repetí al ministro Lavrov. Esta posición de Serbia no se cuestiona de ninguna manera, Serbia no formará parte de ningún bloque militar, quiere defender su propia libertad», dijo Vucic.

El mandatario serbio agradeció a Moscú su asistencia técnica y militar y el fortalecimiento de la capacidad de defensa de Belgrado.

«Montenegro dice que impone o mantiene sanciones contra Rusia, seguramente son mejores políticos que yo. Nosotros no aprobaremos restricciones en contra de Moscú», destacó el presidente del país balcánico.

Según el líder serbio, «la esencia de un país libre e independiente» consiste en la posibilidad de tomar decisiones independientes.

Vucic subrayó que Serbia mantendrá unas relaciones fraternales, de cooperación mutua, con Rusia.

Lavrov saludó la fidelidad de Belgrado a su neutralidad militar, reafirmada este martes por el líder serbio, así como agradeció su negativa a sumarse a las sanciones antirrusas.

El ministro de Exteriores de Rusia destacó además que la neutralidad de Serbia «ayuda a promover la paz y la estabilidad en los Balcanes».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: