Detenido en Madrid un hombre que quería convertirse «en el mejor francotirador de Daesh»

La Policía Nacional de España detuvo este miércoles en Madrid a un ciudadano que había manifestado en redes sociales su voluntad de viajar a Siria para luchar en las filas del Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)

«El detenido, ya en estadios muy severos de radicalización, mostró su firme voluntad de viajar a la zona de conflicto, concretamente a la ciudad siria de Idlib, para realizar la yihad y erigirse como el mejor francotirador de Daesh», señala la Policía Nacional en un comunicado.

Según la información proporcionada por las autoridades, el detenido es una persona de nacionalidad española que «había procesado una rápida radicalización a través del consumo de contenidos terroristas en internet».

Los investigadores señalan que «este sujeto había sufrido un cambio radical en su forma de vida» virando «de llevar una vida occidentalizada a defender los preceptos más radicales del yihadismo».

Esto se notaba sobre todo por su actividad en redes sociales, donde «publicaba de manera constante contenidos de enaltecimiento a Daesh» y realizaba comentarios justificando atentados como la decapitación de un profesor francés el pasado mes de octubre.

Del mismo modo, el detenido plasmaba en esos mensajes su predisposición a viajar a la zona de conflicto y dejaba patente el desprecio por su propia vida, así como su deseo de convertirse en «mártir», lo que motivó a los agentes a proceder a su inmediata detención.

Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición de un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional, donde está siendo investigado para dirimir si sus actos son susceptibles de ser calificados como delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: