Multa de 90.000 euros para el ayuntamiento de París por nombrar a «demasiadas mujeres en puestos directivos»

Anne Hidalgo se «alegra» de pagar la multa por ese motivo y llevará el cheque en persona.

La alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, ha tildado de «absurda» la decisión del Estado de castigar a la ciudad de la luz con una multa de 90.000 euros por «haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección».

El Ministerio de la Función Pública impone esta sanción por los nombramientos realizados en el año 2018. Se da la circunstancia que el ayuntamiento de la capital francesa vulneró una disposición sobre la paridad que luego fue eliminada.

«Me alegro de que nos hayan hecho pagar una multa» porque la causa es «haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos directivos», ha señalado la alcaldesa durante una reunión del Consejo de París. Ha detallado que en el 69 % de los nombramientos se eligió un nombre femenino, «once mujeres y solo cinco hombres».

En tono de broma, Hidalgo ha apuntado que «lo fantástico de la burocracia es que no tiene ningún discernimiento y se atreve a todo». La alcaldesa ha anunciado que llevará el cheque para pagar la multa en persona e irá acompañada de sus adjuntas, sus directoras y todas las mujeres de la secretaría general. La primera edil también ha invitado a que acudan «todas las presidentas de los grupos políticos, tanto de la mayoría como de la oposición, si ellas quieren».

«Esta multa es evidentemente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa», ha añadido. Hidalgo ha denunciado el «retraso» de Francia en la promoción de las mujeres en puestos de responsabilidad tanto en la vida pública como en la empresa privada. 

La alcaldesa ha indicado que «para promover y llegar un día a la paridad, hace falta acelerar el tempo y escoger a más mujeres que hombres en los nombramientos». En general, Europa tardará 60 años en conseguir la paridad si no hay retrocesos.

La ministra de la Función Pública, Amélie de Montchalin, ha reconocido que está disposición, suprimida en 2019, era «absurda». «La causa de las mujeres merece algo mejor», ha señalado en un tuit, además de invitar a Anne Hidalgo a que el dinero de la multa se destine a «acciones concretas de promoción de las mujeres en la función pública».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: