Unidas Podemos pide a Sánchez valentía y gobernar «sin pedir permiso» a la derecha

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este miércoles valentía al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que gobierne para la mayoría de españoles «sin pedir permiso» a la derecha.

Echenique ha pronunciado estas palabras durante la comparecencia del presidente del Ejecutivo ante el pleno del Congreso, que se produce cuando hay varios debates abiertos en el seno del Ejecutivo, entre ellos el de la oportunidad de subir el salario mínimo o el de prohibir los cortes de suministros mientras dure el estado de alarma.

«Tenemos un camino tan desafiante como ilusionante y tenemos la obligación histórica de ser valientes. Seámoslo, señor presidente», ha pedido Echenique al también secretario general del PSOE.

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha añadido, en referencia velada a Vox, que «a los que fantasean con fusilar a 26 millones de españoles» les va a dar igual si se gobierna con valentía o pidiendo «permiso».

«Odian a la mitad de España no por lo que hacemos, sino por lo que somos», ha subrayado.

En ese sentido, Echenique ha opinado que «mejorar la vida» de la mayoría de españoles es «la mejor manera de enviar a la ultraderecha al basurero de la historia».

Tras sacar pecho del apoyo que los socios de la investidura han dado a los presupuestos del Ejecutivo, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha desglosado ante el Pleno cuáles son los próximos objetivos que se marca el socio minoritario del Ejecutivo.

Y ha citado, entre otros, la paralización de los desahucios, la prohibición de cortar los suministros, un plan de apoyo a la hostelería, la derogación de la reforma laboral y la subida del salario mínimo «a pesar de lo que dicen los economistas neoconservadores».

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: