Argentina quiere producir la vacuna rusa Sputnik V

Argentina quiere fabricar la vacuna anticovid rusa Sputnik V en su territorio, aseguró Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, en entrevista con Sputnik.

«Desde el Gobierno, bienvenido, alentamos todo eso que significa la transferencia de tecnología y la posibilidad de que Argentina pueda ser productora lo que es una solución para la pandemia y el desarrollo de ciencia, tecnología a través de la vacuna, así que es una posibilidad, se está analizando, y ojalá que sea así», dijo la funcionaria a esta agencia.

Nicolini destacó que Argentina tiene una «gran trayectoria» en su desarrollo científico y tecnológico.

«Es muy posible que en un futuro cercano podamos producir la Sputnik V, como estamos produciendo la vacuna de AstraZeneca-Oxford. Estamos muy abiertos a ello», manifestó.

La funcionaria comentó que unos expertos del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que comercializa la vacuna Sputnik V y lleva a cabo las negociaciones sobre su exportación y producción en el extranjero, «estuvieron en Argentina, visitando varias plantas, así que hay varios diálogos abiertos con el sector privado en Argentina, que está analizando la posibilidad».

El 11 de agosto pasado, Rusia registró su primera vacuna anticoronavirus, Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y basada en los adenovirus humanos de los tipos 26 y 5.

Esta vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90 por ciento.

Según informó el RDIF, las dosis de la vacuna para el suministro a mercados extranjeros serán producidas junto con sus socios internacionales en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74511 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: