Israel pone a prueba su defensa antimisiles en unos ejercicios sin precedentes

El Ministerio de Defensa de Israel llevó a cabo una serie de ejercicios que pusieron a prueba su sistema de defensa contra los ataques de misiles en distintos niveles. Fue la primera vez que el país realizó una prueba integrada que reunió a varios sistemas.

El ejercicio se centró en probar las capacidades de una nueva versión del sistema de defensa de rango medio David Sling, que está en desarrollo en la actualidad, así como las nuevas capacidades del sistema antimisiles Cúpula de hierro y el radar de largo alcance del sistema de defensa aérea Arrow.

El David Sling fue puesto a prueba con misiles balísticos, que siguen una trayectoria fija y predeterminada, así como con los misiles de crucero, que son más difíciles de seguir y funcionan como un dron pequeño y rápido, capaz de cambiar de dirección para evitar las defensas aéreas.

Cúpula de hierro también disparó contra misiles de crucero y drones, según el Ministerio.

Esto representa un importante desarrollo en las capacidades de Cúpula de hierro, inicialmente desarrollado para interceptar cohetes simples.

«El éxito en esta serie de pruebas representa un hito en la capacidad operacional del Estado de Israel en su autodefensa contra amenazas existentes y futuras en la región», declaraba el comunicado del Ministerio de Defensa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: