Putin afirma que el multiculturalismo en Europa fracasó

El proyecto europeo de multiculturalismo acabó en un fracaso, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su gran rueda de prensa anual que se celebra este jueves.

«El proyecto de multiculturalismo sufrió un fiasco, un fracaso, lo que muchos de los que instaban a realizar este proyecto, han tenido que reconocer (…) mientras, en nuestro caso, (el multiculturalismo) se formó por sí mismo durante muchos siglos, lo que valoramos mucho», expresó Putin, preguntado sobre dónde está la línea entre la libertad de expresión y la ofensa a los sentimientos de los creyentes.

El mandatario afirmó que los que actúan sin pensar, ofendiendo los sentimientos de los creyentes, deben recordar que esas acciones pueden provocar cierta respuesta.

«Por otro lado, esa reacción de respuesta no debe ser de carácter agresivo (…) en todas las principales religiones del mundo no hay ni una pizca de agresión», subrayó el líder ruso.

Agregó que cualquier reacción a la ofensa a los sentimientos de los creyentes no debe tener como objetivo llevarse la vida de otras personas.

«Dios da la vida y solo Dios la quita», puntualizó el presidente.

En los últimos meses en Europa se agudizó el problema del terrorismo islamista.

A principios de octubre en la ciudad alemana de Dresde se produjo un doble acuchillamiento, que es investigado por la policía como un atentado islamista. El ataque dejó un fallecido.

El pasado 16 de octubre, el profesor de Historia Samuel Paty fue decapitado en las afueras de París por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión.

Dos semanas después, el 29 de octubre, un radical atacó con un arma blanca a personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, en Francia, causando la muerte de tres de ellas. El agresor resultó herido durante una rápida detención.

El 2 de noviembre, la capital austriaca fue escenario de una serie de tiroteos que las autoridades calificaron como un ataque terrorista.

El suceso dejó cuatro víctimas mortales y más de 20 heridos. El autor de los disparos de nacionalidad austriaca, fue abatido y, según el Ministerio del Interior, era partidario del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: