Putin reprocha a Occidente que tome a los rusos por imbéciles

Occidente toma a los rusos por imbéciles cuando acusa a Rusia de agresión, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

A Putin le preguntaron en su gran rueda de prensa anual si se considera responsable de que las relaciones entre Rusia y Occidente se hayan deteriorado, o si piensa que las autoridades rusas son «tan buenas y suaves como un muñeco de peluche blanco».

El presidente ruso aseveró que Rusia actúa solo en respuesta a las agresiones de Occidente. Así, afirmó que «la infraestructura militar de la OTAN se acerca» a las fronteras de Rusia, y recordó que no fue Moscú sino Washington el que salió del Tratado sobre Misiles Antibalísticos, el Tratado INF y del Tratado de Cielos Abiertos.

«¿Y qué es lo que podemos hacer nosotros en este contexto? ¿Dejarlo todo como está? ¿Vosotros vais a volar sobre nosotros y compartirlo todo (la información recolectada) con los socios estadounidenses, y nosotros no tendremos esa oportunidad para (realizar vuelos de vigilancia sobre) el territorio de EEUU? Sois personas inteligentes, ¿por qué nos tomáis entonces a nosotros por imbéciles?», preguntó.

Putin reiteró que en comparación con Occidente Rusia tiene un presupuesto militar moderado.

«¿Sabéis de cuánto es nuestro presupuesto militar? Es de 46.000 millones (de dólares). El del Reino Unido es mucho mayor. El de EEUU es de 770.000 millones (de dólares). En los gastos militares Rusia ocupa el sexto lugar. A nosotros nos adelantan EEUU, China, Arabia Saudí, el Reino Unido, Francia, Japón. Entonces, ¿quién es bueno y suave y quién es agresivo? Seguramente no somos agresivos», afirmó.

El mandatario ruso apuntó que Rusia tiene solo «dos o tres bases» fuera de sus fronteras: en Kirguistán, Tayikistán y Siria. Estados Unidos, por su parte, cuenta con una «enorme» red de bases militares en todo el planeta.

«En comparación con vosotros sí que somos buenos y suaves como un muñeco de peluche blanco», subrayó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: