Tribunal Electoral de Ecuador rechaza impugnación contra binomio opositor

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador negó el jueves una reciente impugnación presentada contra la participación de los candidatos del binomio presidencial por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz y Carlos Rabascall, en los comicios generales de 2021.

«Se niega el recurso subjetivo contencioso electoral propuesto por los señores Carlos Arboleda Wilson Freire en contra de la resolución No. PLE-CNE-4-8-l2-2020 (aceptando las candidaturas de Arauz y Rabascall), por falta de legitimación activa», dijo una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral.

De esta manera se mantiene firme la candidatura del binomio de Unes, que representa al movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

La objeción la presentaron en la noche del lunes dos militantes del Partido Sociedad Patriótica (PSC), auspiciante de la candidatura presidencial del exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005).

En días previos, el TCE resolvió desechar otra impugnación contra la dupla de Unes, presentada por las mismas personas.

Ecuador celebrará elecciones generales el próximo 7 de febrero y, hasta el momento, existen 16 binomios calificados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: