Alemania advierte contra los viajes turísticos a Canarias

El Gobierno alemán impuso advertencias contra los viajes turísticos a las islas Canarias que antes eran excepción a la norma que solicita hacer solo viajes esenciales a España por la situación del coronavirus, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

«A excepción de Canarias, actualmente existen advertencias contra los viajes turísticos innecesarios a España por un elevado número de contagios. A partir del 20 de diciembre de 2020, esto también se aplicará a las islas Canarias», dice una advertencia publicada el sitio web del ente.

El Gobierno de España decretó el pasado 25 de octubre un nuevo estado de alarma en todo el territorio nacional debido al hecho de que el número de casos confirmados del covid-19 ha aumentado en el país y para permitir los toques de queda, una medida que la mayoría de las comunidades autónomas deseaban imponer para contener al coronavirus.

Los toques de queda se aplicaron en todo el país con excepción de las Islas Canarias, que en aquel momento mostraba una mejor situación epidemiológica.

Sin embargo, el 17 de diciembre las autoridades de Canarias decretaron el cierre de Tenerife por su situación epidemiológica, a pesar de que permitirán la entrada a la isla a los turistas –tanto nacionales como extranjeros– que tengan una reserva de hotel.

El último balance del coronavirus en Canarias es de 24.266 casos confirmados, incluidas 370 muertes y 18.578 altas médicas. Actualmente 5.318 casos permanecen activos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: