Corea del Sur sacrifica más de seis millones de aves de corral por gripe aviar

Más de seis millones de aves de corral fueron sacrificadas en Corea del Sur por la amenaza de la propagación de la gripe aviar que fue detectada en 18 ocasiones en diferentes granjas avícolas del país, comunicó la agencia Yonhap.

De acuerdo con las leyes de Corea del Sur todas las aves de corral que se encuentran a una distancia de hasta tres kilómetros del lugar donde fue detectado el animal infectado deben ser sacrificadas.

Según el medio, el mayor número de aves fueron eliminadas en las provincias de Jeolla del Sur y Jeolla del Norte en el suroeste del país.

La infección, según los datos preliminares, fue transmitida por aves migratorias en octubre, añade la agencia.

En noviembre pasado Corea del Sur prohibió las importaciones de productos avícolas de Suecia, donde fue detectada la gripe aviar, pero eso no impidió la propagación del virus.

La gripe aviar no representa peligro para las personas, aunque una de las variedades del virus, el H5N1, representa el mayor peligro, ya que puede provocar la muerte.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: