Pentágono suspende cooperación con el equipo de transición de Joe Biden

El Departamento de Defensa de Estados Unidos suspendió las sesiones de intercambio con el equipo de transición del presidente electo Joe Biden, informó el viernes el sitio web Axios, citando a altos funcionarios de la administración.

«El secretario interino de Defensa, Chris Miller, ordenó que se detuviera la cooperación en todo el Pentágono con la transición del presidente electo Biden, lo que sorprendió a los funcionarios del Departamento de Defensa», dice la nota de Axios, basada en declaraciones de altos funcionarios de la administración.

Los funcionarios de la administración de Biden, que afirmaron que no sabían sobre el razonamiento detrás de la decisión de Miller y si el presidente Donald Trump la aprobó, también señalaron que creen que existe la posibilidad de que la cooperación se reanude después de las fiestas de fin de año.

El lunes, el Colegio Electoral se reunió en los 50 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia y le dio a Biden 306 votos electorales y a Trump 232 votos electorales.

El Congreso se reunirá el 5 de enero para contar los votos y confirmar al vencedor.

Si bien el equipo de Biden ha comenzado el proceso de transición, Trump continúa con sus desafíos legales en los tribunales estatales y federales, diciendo que ganó las elecciones, pero que se las robaron mediante un fraude masivo y actos indebidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: