Al menos seis militares muertos por ataque talibán en el noreste de Afganistán

Al menos seis militares afganos murieron y otros cuatro resultaron heridos a causa de un ataque de los talibanes en la provincia de Badghis, en el noreste de Afganistán, comunicó la cadena de televisión Tolo News.

«Seis miembros de la Fuerza de Protección Pública de Afganistán murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque de los talibanes contra su puesto en (la ciudad de) Qala-e-Naw en el centro de la provincia de Badghis», publicó el medio en su página web citando al jefe del concejo provincial, Abdul Aziz Bek.

El gobernador de Badghis, Hesamuddin Shams, por su parte, confirmó que otros siete soldados desaparecieron tras el ataque.

Los talibanes no han comentado aún el incidente.

A pesar de la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).

El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: