Dura respuesta de Maduro a Pompeo por las sanciones de EE.UU. contra la empresa que proveyó la maquinaria electoral al CNE de Venezuela

“Hubo máquinas y el pueblo votó, Mike Pompeo; esa es nuestra mayor venganza a los supremacistas de EE.UU.”, respondió este viernes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a las nuevas “sanciones” impuestas por el Gobierno norteamericano y anunciadas por el saliente y derrotado Canciller extranjero.

Desde la plenaria de cierre de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada este viernes en el Palacio Legislativo en Caracas, el Jefe de Estado repudió la nueva medida coercitiva ilegal y criminal, ahora contra los empresarios privados que fabricaron y vendieron a Venezuela las modernas máquinas electorales con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló las elecciones parlamentarias del 2020, el pasado 6 de diciembre.

“El impresentable Mike Pompeo sacó unas sanciones estúpidas, como bien imbécil que es con sus maletas hechas”, manifestó, en referencia a que este funcionario abandonará el Gobierno tras la derrota de Donald Trump.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad a los empresarios que construyeron esas máquinas con las que el pueblo votó”, manifestó, orgulloso, la recordar que la extrema derecha maltrecha venezolana, propició los atentados criminales que a comienzos de año provocaron la quema de las antiguas máquinas de votación que poseía el CNE en galpones en Mariche.

Recordó el Mandatario Nacional que el 20 de enero de 2017 asumió el Gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump, y por parte de la oposición asumió Julio Borges la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) que quedó destruida por el desacato contumaz y la entrega al extranjero.

“Se conjugaron estos dos elementos importantes”, destacó el presidente Maduro. “Al llegar el 3 de febrero del año 2017 llegaron las conspiraciones y las amenazas”, resumió, y ante la violencia callejera con las guarimbas decidió convocar la activación del Poder Originario aquel 1 de mayo ante los trabajadores.

Con la nueva ANC, se logró restaurar la paz y se ratificó un cronograma electoral, económico, político, social que estabilizó a la Patria pese al bloqueo y la persecución imperial.

En la sesión histórica de este viernes, el presidente Maduro realizó un recuento de la historia de agresiones imperiales, y la resistencia realizada por el pueblo que apoyó la elección de una segunda Constituyente en Venezuela el 30 de julio de 2017, cuya instalación se realizó en agosto de ese año.

“Quisiera agradecer al pueblo por todo el apoyo que en el transcurso de estos 3 años y 4 meses, de estos 40 meses que han pasado desde aquel día de agosto todo el apoyo que el pueblo de Venezuela, en las grandes ciudades, en comunidades, hasta el último pueblo de la geografía que le dio a la Constituyente para conducir al país por el carril de la paz y la estabilidad, de la batalla permanente de nuestra patria”.

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (74476 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: