Alemania deja de recibir vuelos del Reino Unido por la propagación de una nueva variante del coronavirus

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, confirmó que el país deja de recibir vuelos del Reino Unido a partir de la medianoche, debido a la propagación de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en el reino.

«Como resultado de la cooperación con el Ministerio de Transporte todos los vuelos procedentes del Reino Unido se cancelan a partir de la medianoche», dijo Spahn.

Precisó que por ahora hay poca información respecto a la situación con el virus y las autoridades tienen que proceder con cautela.

El sábado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70 por ciento más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

Dada esa situación, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un drástico endurecimiento de las restricciones contra el covid-19 en el sureste de Inglaterra, incluida la gran área metropolitana de Londres.

La decisión incluye la cancelación de medidas de gracia previamente anunciadas para los días en torno a la Navidad, una opción que el mandatario conservador había rechazado implementar esta misma semana porque, según dijo, «sería inhumano».

Johnson anunció un nuevo nivel máximo de restricciones en Inglaterra –la banda 4, además de las tres inferiores establecidas hace seis semanas–, equivalente en la práctica al confinamiento domiciliario, que ha entrado en vigor este domingo 20 de diciembre en las regiones más afectadas por el virus.

Además, se cancelan las exenciones de las restricciones sociales y de viaje que iban a ser efectivas del 23 al 27 de diciembre en todo el Reino Unido.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: