Italia suspende los vuelos desde el Reino Unido

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, suspendió este domingo los vuelos provenientes del Reino Unido para un período indeterminado, según la página web oficial del Ministerio de Sanidad.

«Firmé una nueva ordenanza que bloquea los vuelos del Reino Unido y prohíbe la entrada en Italia de personas que hayan estado allí en los últimos 14 días», se desprende del comunicado.

A su vez, los viajeros que ya se encuentran en Italia tras haber estado en las Islas Británicas «deben someterse a la prueba antigénica o molecular y contactar los departamentos de prevención».

«La variedad del covid-19, descubierta recientemente en Londres, es preocupante y tiene que ser investigada por nuestros científicos. Mientras tanto, elegimos el camino de la máxima prudencia», destacó el ministro.

El sábado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70 por ciento más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

Varios países cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: