Unidas Podemos pide un pacto transversal que blinde derechos sociales ante la crisis

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido, ha reclamado este domingo un «pacto transversal» que blinde los derechos sociales reconocidos en la Constitución como respuesta a la crisis sanitaria, económica y social de la covid-19.

Según señala Garrido en un comunicado, la hoja de ruta a la salida de la actual situación de emergencia «debe plantearse desde los consensos políticos de cara a la reconstrucción del país desde abajo» y «la consolidación de lo común de manera permanente».

La dirigente de izquierdas recoge estos argumentos en una proposición no de ley que ha promovido en el Congreso y que se abordará este martes en la Comisión Constitucional.

Garrido mantiene que la reconstrucción del país debe llevarse a cabo a través de «un pacto transversal, planteado desde el constitucionalismo democrático como herramienta de defensa de lo común y para enfrentar la pobreza y la situación de marginalidad que hemos conocido como secuelas de la crisis económica de 2008».

«La pandemia ha dejado al descubierto la tremenda fragilidad del estado social en España, por lo que es necesario actuar para garantizar la consolidación de la universalización y el blindaje constitucional del servicio público de salud, de la atención a la dependencia y de los servicios esenciales necesarios para disfrutar de un nivel de vida adecuado», ha recalcado.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: