Mutaciones de coronavirus en el Reino Unido y Sudáfrica son diferentes, dice la OMS

Las mutaciones del coronavirus detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica son diferentes y no están relacionadas, afirmó este lunes Maria Van Kerkhove, responsable de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sábado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

«Al mismo tiempo, surgió otra variante que se identificó en Sudáfrica, y tenía una de las mismas mutaciones, la mutación 501.V2, pero es una variante diferente. Aunque parecen estar relacionadas, es en realidad una variante separada», dijo Van Kerkhove.

Agregó que la OMS no tiene constancia de que la nueva cepa del coronavirus agrave la enfermedad.

Van Kerkhove también afirmó que tanto el Reino Unido como Sudáfrica están cooperando con la OMS en lo que se refiere a las mutaciones del coronavirus.

Precisó que el Reino Unido continúa estudiando la nueva cepa, incluyendo en términos de transmisión, respuesta a los niveles de anticuerpos y la gravedad de la enfermedad.

«La información nos llega en tiempo real y la estudiamos. Hasta ahora solo estamos recopilando la información. Pero la buena noticia es que, según los datos disponibles, este tipo del virus no afecta la eficacia de la vacuna», dijo.

Numerosos países ya anunciaron el cierre de sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: