Turquía cancela vuelos desde el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica

Las autoridades de Turquía decidieron cancelar los vuelos procedentes del Reino Unido, Dinamarca, los Países Bajos y Sudáfrica tras aumentar la velocidad de propagación del coronavirus debido a su mutación, declaró este domingo el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

«Se informa que en el Reino Unido la velocidad de la expansión del coronavirus incrementó a causa de su mutación, y por encargo del presidente y en coordinación con nuestro Ministerio de Transporte se acordó cancelar los vuelos desde el Reino Unido, Dinamarca, los Países Bajos y Sudáfrica», dice la declaración de Koca.

A su vez, la autoridad de aviación civil de Turquía (SHGM) informó que los nacionales turcos y los ciudadanos de los países que tendrán cancelados los vuelos a Turquía serán repatriados en vuelos especiales.

El sábado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70 por ciento más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

Varios países ya cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva cepa del virus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A nivel global se reportan 75.110.651 casos, al tiempo que 1.680.395 personas han fallecido por la enfermedad, según los últimos datos ofrecidos por la OMS.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: