Una influencer indígena atrae a miles de seguidores mostrando su cultura

Su nombre es Ira Maragua y es originaria de la tribu Bare, que habita en la Amazonía. La joven brasileña se ha hecho popular en Instagram después de compartir con miles de internautas su cultura y la vida cotidiana de su comunidad.

El principal objetivo de Ira Maragua es romper los estereotipos que la sociedad tiene sobre los indígenas por eso comparte varias fotos y vídeos donde demuestra que los pueblos indígenas originarios son capaces de conservar su cultura y al mismo tiempo instruir y ser parte de los avances de la tecnología en pleno siglo XXI.

 

 

Otro de sus objetivos es socializar la diversidad y el empoderamiento de las mujeres, pues está consciente de que las mujeres desempeñan un papel importante en la sociedad sin importar las raíces que tengan.

«Quiero mostrarle eso a la gente para que se rompa el estigma de que los indígenas solo viven en el bosque. Como indígena del siglo XXI, quiero mostrar la nueva cultura indígena en la que usamos móviles, vestimos ropa y estudiamos», dijo Maragua.

La joven influencer ya tiene más de 23.000 seguidores en Instagram y planea seguir compartiendo los momentos más interesantes que vive en su comunidad, Parque das Tribos, desde donde muestra su cultura, la naturaleza que la rodea, la gastronomía, la belleza de las tribus y concientiza a la sociedad sobre la inclusión de los pueblos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: