Armada de EEUU firma acuerdo de producción de misiles supersónicos para probar defensas

Estados Unidos firmó un contrato de producción de 19 misiles Coyote supersónicos que vuelan a más de tres veces la velocidad del sonido para probar las defensas de barcos de la Armada, con la opción de comprar 84 proyectiles adicionales, informó este martes la empresa especializada Northrop Grumman en un comunicado.

«El Coyote proporciona a la Armada un blanco rentable para simular amenazas avanzadas de misiles crucero supersónicos antibuque, se puede utilizar como un blanco al ras del agua a una velocidad de casi 3.000 kilómetros por hora (Mach 2.5+) o como un blanco lanzado desde una altitud de 15.850 metros a mas de 4.100 kilómetros por hora (Mach 3.5++)», dice el comunicado.

Northrop Grumman diseñó, desarrolló y voló por primera vez el Coyote en 2003.

Desde entonces, la compañía ha entregado 124 objetivos a la Marina de los Estados Unidos y los ha lanzado con éxito 79 veces.

Las demostraciones exitosas de armas hipersónicas de Rusia y China en los últimos años llevaron a Estados Unidos a revivir un programa hipersónico propio, en un intento por igualar las capacidades ofensivas y defensivas de los dos adversarios potenciales.

Los militares estadounidenses citan la necesidad de defenderse y de disuadir el uso de misiles hipersónicos capaces de viajar a más de diez veces la velocidad del sonido (más de 12.000 kilómetros por hora) y, por lo tanto, capaces de abrumar los sistemas de defensa antimisiles existentes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: