Un caza Su-30 ruso intercepta a un avión de patrulla marítima de Japón

Los militares rusos han enfatizado que no se permitió ninguna violación de la frontera estatal de Rusia.

Un caza ruso Su-30 ha sido movilizado para interceptar y escoltar a un avión de patrulla marítima OP-3C de la Fuerza Aérea japonesa sobre las aguas del mar de Japón y el mar de Ojotsk, informa el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

Según detalló el organismo, el control del espacio aéreo ruso sobre las aguas neutrales detectó un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera estatal de Rusia.

«Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, los oficiales de defensa aérea de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aérea del Distrito Militar Oriental llevaron al aire un caza Su-30. La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como el avión de patrulla de base OP-3C de la Fuerza Aérea japonesa y lo escoltó sobre las aguas del mar de Japón y el mar de Ojotsk», reza el comunicado del centro.

Los militares rusos han enfatizado que no se permitió ninguna violación de la frontera estatal de Rusia.

Después de que el avión militar extranjero se alejara de la frontera estatal de Rusia, el Su-30 ruso regresó a salvo al aeródromo local. «El vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo», agregó el organismo.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: