España recibirá 4,5 millones de vacunas Pfizer en las próximas 12 semanas

España recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en las próximas 12 semanas para el plan de inmunización que comenzará el 27 de diciembre.

«La primera entrega llegará a Castilla-La Mancha este sábado y desde allí se distribuirá al resto de las comunidades autónomas», anunció en rueda de prensa el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.

Serán unas 350.000 dosis por semana que llegarán a España con el objetivo de vacunar a unas 2,3 millones de personas hasta el mes de marzo.

La inmunización comenzará por el colectivo de usuarios y trabajadores de las residencias de personas mayores y continuará con el personal sanitario de primera línea.

Los cargamentos de viales que lleguen semanalmente al país se distribuirán entre las 17 comunidades autónomas, que se encargarán de desplegar la estrategia de vacunación entre sus respectivas poblaciones.

Por el momento, el fármaco de Pfizer/Biontech es el único que recibió la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, que estudiará a principios de enero el candidato a vacuna de Moderna.

«Es el principio del fin de este maldito virus», celebró el ministro español de Sanidad en su comparecencia para ofrecer los detalles de las primeras vacunaciones.

Un ciudadano de la ciudad de Guadalajara será el primero de toda España en recibir la vacuna, que para ser efectiva requiere una segunda dosis a los 21 días. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: