Argentina comenzará a inmunizar con vacuna Sputnik V la semana próxima, dice ministro

Argentina empezará la semana que viene a inmunizar a parte del personal sanitario con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 que llegaron este viernes al país procedentes de la Federación Rusa, anunció el jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero.

«Será la semana próxima» cuando empiece la vacunación, confirmó el funcionario desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aries (este).

El presidente argentino, Alberto Fernández, se comunicará este fin de semana con los 24 mandatarios provinciales para decidir qué día comienza la campaña de vacunación en todo el país.

«Siempre hicimos un trabajo articulado con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad», señaló Cafiero acompañado del ministro de Salud, Ginés González García, y del embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov.

El jefe de gabinete destacó que llegada de la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya «empieza a representar la expectativa de poder salir adelante de la pandemia que tiene de rodillas al mundo».

«Como prometió el presidente, han llegado 300.000 dosis de la vacuna Sputnik en el mes de diciembre», celebró el jefe de gabinete.

ARGENTINOS INDISCIPLINADOS

Un día después de que el Ministerio de Salud aprobara la aplicación de la vacuna Sputnik V para todo el país, su titular señaló que la preocupación central del Gobierno «es que se ha disparado una especie de no comportamiento» y que la disciplina social que se mantuvo durante los últimos meses «se ha resquebrajado muchísimo en los últimos quince días».

«Hay síntomas y números que nos están preocupando: veníamos descendiendo muy bien hace dos semanas nos estabilizamos y hay una tendencia de incremento de casos, y cuando esto se dispara es muy difícil de contener», explicó.

Tras dar la bienvenida junto a Cafiero al avión de Aerolíneas Argentinas que llegó procedente de Moscú con las 300.000 dosis, González García confirmó que para enero se recibirán 5 millones de inyecciones de la vacuna Sputnik V, y para febrero otras 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado el pasado 9 de diciembre con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: