Fondo de Rusia estudia la posibilidad producir vacuna Sputnik V en Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) baraja la posibilidad de producir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina, declaró el director general de la entidad, Kiril Dmítriev.

«Planeamos producir la vacuna en Brasil, probablemente en Argentina», dijo Dmítriev en una rueda de prensa virtual.

Añadió que el RDIF lanzó la producción en la India, Brasil, China y Corea del Sur, y parte de esos medicamentos se suministrará a Argentina.

Según Dmítriev, el propio país sudamericano tiene «una serie de farmacéuticas muy potentes capaces de fabricar la vacuna».

«Planeamos lanzar la producción en Argentina en el segundo trimestre» de 2021, especificó.

Indicó que Rusia acaba de suministrar al país latinoamericano una vacuna que se conserva bajo una temperatura de 18 grados centígrados bajo cero, y en los próximos meses entregará una vacuna que puede conservarse a temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados.

Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó este jueves con las primeras 300.000 dosis de la vacuna anticovid Sputnik V en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), a las 10.25 hora local (13.25 GMT).

Con este lote se vacunarán los trabajadores de salud, en primer lugar, los que se encuentran en la primera línea de atención.

Luego se pasará a la inmunización de los ancianos, así como los trabajadores de seguridad y policías, y después el resto de los ciudadanos.

La semana pasada, la asesora presidencial argentina Cecilia Nicolini declaró en entrevista con Sputnik que su país está «muy abierto» a la transferencia de las tecnologías de producción de la vacuna rusa en su territorio, y no descartó esa posibilidad en un futuro cercano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: