Detectan un brote de covid-19 en el mayor laboratorio británico de pruebas

Un brote de coronavirus fue detectado entre el personal del mayor laboratorio británico de pruebas Milton Keynes Lighthouse Laboratory, informó la cadena Sky News.

«Se desconoce el total de afectados pero actualmente permanecen aislados unos 20 de los 70 trabajadores», dijo una fuente del establecimiento citada por el medio.

Los casos de infección fueron detectados en tres de los cuatro equipos científicos. Además, el virus se confirmó en el personal administrativo y en los trabajadores de almacenes.

Apuntó que el laboratorio repetidamente cometió infracciones de las reglas de seguridad para poder responder a la creciente demanda y realizar unos 70.000 test de coronavirus al día.

Sin embargo, el martes, los expertos pudieron analizar apenas 47.000 pruebas, dijo.

El Departamento de la Salud y la Asistencia Social, a su vez, confirmó estar al tanto de la situación e indicó que el establecimiento cumplió con todas las directrices de seguridad.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: