Encuentran la nueva cepa de coronavirus en 8 países de Europa

La nueva cepa ‘británica’ del COVID-19 fue encontrada en 8 países de Europa, comunicó el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

«Ocho países de la región europea han identificado la nueva variante de covid-19 VOC-202012/01. Es vital reforzar las medidas de protección existentes», escribió Kluge en su cuenta de Twitter.

Además, Kluge añadió que la variante también parece estar extendiéndose entre los más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores, y es necesario continuar reforzando las medidas de restricción mientras se estudia esa mutación.

El funcionario destacó que es necesario respetar el distanciamiento, usar mascarillas, así como permanecer en las llamadas «burbujas de apoyo», que permiten formar un círculo social fijo mientras se mantengan vigentes las medidas restrictivas y evitar la exclusión social.

El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74425 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: