Zajárova responde a las acusaciones de Londres sobre el «comportamiento preocupante» de Rusia

Londres sigue utilizando acusaciones infundadas para presionar a Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar las declaraciones del Secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

Anteriormente, Wallace calificó las acciones de Rusia de «preocupantes», debido al aumento de la actividad rusa en aguas y cielos británicos. El funcionario dijo al periódico Telegraph que el Reino Unido quiere tener una buena relación con «el pueblo ruso», pero advirtió que esto no será fácil debido al supuesto «uso de un agente nervioso en las calles de Inglaterra» por parte de Rusia. El ministro también cree que no será fácil para Londres establecer relaciones con Moscú debido a estos incidentes.

«Londres continúa usando acusaciones sin fundamento para presionar a Rusia y mantener los sentimientos anti-rusos en la sociedad británica. Al mismo tiempo, el objetivo final es obvio: justificar la política agresiva de la OTAN, en general, y del Reino Unido, en particular», subrayó Zajárova. 

La diplomática reiteró que Rusia cumplió plenamente sus obligaciones de destruir los arsenales de armas químicas, lo que se completó hace tres años bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Agregó que Moscú se sorprendió por la declaración de Wallace sobre el supuesto «comportamiento desafiante» de Rusia manifestado «en el aumento de la actividad cerca de las fronteras marítimas y aéreas del Reino Unido».

Asimismo, la portavoz señaló que la OTAN no ha cumplido su promesa de no avanzar hacia el este y sigue expandiéndose.

«La infraestructura militar de la OTAN se está acercando a la frontera rusa, se despliegan los contingentes multinacionales en la región del Báltico, se crean los centros avanzados de armas pesadas en Europa, la intensidad de los ejercicios aumenta, la infraestructura militar se moderniza, los presupuestos militares de los estados de la alianza aumentan… Nos vemos obligados a reaccionar para compensar las nuevas amenazas a la seguridad del país», declaró.

Zajárova señaló que la entrevista del secretario británico confirma la posición de Londres «de no querer discutir objetivamente los problemas y diferencias acumulados a través del diálogo profesional».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: