Festival Berlinale se realizará en 2021 en dos etapas, en línea y presencial

El Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, se llevará a cabo en 2021 en dos etapas: en marzo los eventos serán en línea, para personalidades de la industria cinematográfica, y en junio las proyecciones de películas serán presenciales, para el público en general, revelaron este viernes los organizadores de ese evento.

La apertura del festival estaba prevista originalmente para el 11 de febrero, pero la situación actual con la pandemia obligó a las autoridades de Alemania a posponerlo y celebrarlo en dos etapas.

«A causa de la situación con el covid-19, el 71 Festival Internacional de Cine de Berlín creó un nuevo formato del evento para 2021, y está contento de que el festival se lleve a cabo tanto para la industria como para el público en general», destaca el comunicado de prensa.

La primera parte, que se llevará a cabo en marzo en formato en línea, tendrá como escenario las plataformas European Film Market, Berlinale Co-Production Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund.

«En junio se realizará un evento de verano, con numerosas proyecciones de películas para el público berlinense, tanto en cines como al aire libre. Esta decisión nos permitirá conservar los dos pilares: el mercado del cine y el festival», precisa el documento.

Este viernes el Instituto Robert Koch (RKI), anexo al Ministerio de Salud, informó que Alemania detectó 33.777 positivos por el nuevo coronavirus en 24 horas, el máximo desde el inicio de la pandemia.

El total acumulado para el 18 de diciembre es de 1.439.938 contagiados, entre ellos 345.600 activos, 1.069.400 pacientes recuperados y 24.938 fallecidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74512 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: