La base de Rusia en Sudán no apuntará contra ningún país, asegura el Ministerio de Defensa

La base logística de la Armada rusa que está construyéndose en Sudán no apuntará contra ningún país, declaró el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín

El acuerdo sobre la creación en Sudán de una base de apoyo logístico para los buques de la Marina de Guerra rusa fue firmado en noviembre pasado.

«Las acciones de Rusia dirigidas a crear instalaciones para su Marina fuera del territorio ruso fueron planificadas con antelación y buscan garantizar los intereses nacionales en los mares del mundo y no suponen actos de agresión contra otros Estados», dijo Fomín en una entrevista con el diario Rossiyskaya Gazeta.

Comentó que la creación de la base logística rusa «responde a las aspiraciones de Rusia y Sudán a desarrollar la cooperación militar para incrementar la capacidad de defensa».

El viceministro de Defensa explicó que Rusia está interesada en establecer su presencia militar en esa región para combatir al terrorismo, la piratería, el contrabando de armas, el narcotráfico y la trata de blancas, y además para garantizar la seguridad de la navegación.

En noviembre de 2020 trascendió que Rusia acordó con Sudán construir una base de apoyo logístico de la Armada rusa en el territorio de ese país africano.

El acuerdo establece que el funcionamiento y la financiación de la base estarán a cargo de Rusia, el número del personal no excederá los 300 militares y a un mismo tiempo no podrán estar más de cuatro buques de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: