Nueva cepa, más transmisible en niños y jóvenes

David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud para abordar la pandemia de la COVID-19, ha aseverado en una entrevista a Sky News que la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido, parece transmitirse más fácilmente entre jóvenes y niños

David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud para abordar la pandemia de la COVID-19, ha aseverado en una entrevista a Sky News que la nueva cepa del coronavirus, detectada en Reino Unido, parece transmitirse más fácilmente entre jóvenes y niños.

A medida que la nueva variante del SARS-COV-2 se propaga por el país, se teme que la mutación pueda provocar la suspensión de la reapertura de escuelas, indica el medio. En ese sentido, el enviado especial señaló que siempre ha habido transmisión de virus en las escuelas, pero esta vez hay motivos para que la gente sea «sustancialmente más cautelosa».

Los comentarios de Nabarro también fueron respaldados por el profesor Mark Harris, virólogo de la Universidad de Leeds. «Existe la preocupación de que si esta [mutación] realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños, entonces podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido», aseveró el especialista.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC) han anunciado que parece haber surgido una nueva cepa del coronavirus en Nigeria, agregando que aún se necesita más investigación, reseña Reuters.

La noticia llega después de que Sudáfrica también informara sobre nuevas variantes del coronavirus, que parecen ser más contagiosas.

El continente africano tiene ahora más de 2,5 millones de contagios confirmados, o el 3,3 % de los casos mundiales. Las infecciones confirmadas en Sudáfrica se acercan al millón, y la nueva cepa es ahora la predominante allí, señaló Nkengasong, añadiendo que es poco probable que esta mutación tenga un efecto sobre el despliegue de vacunas.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: