Argentina compró vacunas contra el covid-19 para 26 millones de personas, confirma Salud

El Gobierno de Argentina obtendrá en total 51,5 millones de dosis de diversas vacunas contra el covid-19 para inmunizar a 26 millones de personas, confirmaron a Sputnik desde el Ministerio de Salud.

«Entre todas las vacunas son 51,5 millones de dosis para vacunar a 26 millones», señalaron a esta agencia desde la cartera que dirige Ginés González García.

Argentina recibió el pasado jueves una primera remesa de la vacuna Sputnik V para inmunizar a 300.000 personas.

La nación sudamericana comenzará este martes la campaña de vacunación con el lote de 300.000 dosis que un avión de Aerolíneas Argentinas trajo de la Federación Rusa.

En las próximas semanas la empresa estatal deberá traer la otra partida de la vacuna Spunik V, compuesta por otras 300.000 dosis, que deberán inyectarse las personas vacunadas con el antídoto desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El Gobierno de Alberto Fernández adquirirá para enero otras cinco millones de dosis de este medicamento, y para febrero espera otras 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado el pasado 9 de diciembre con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

En total Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La nación sudamericana se ha convertido así en el primer país de América Latina en autorizar oficialmente la aplicación del fármaco de Gamaleya.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: