Biden dice que Estados Unidos necesita una coalición para enfrentar a China

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que Washington necesita construir una coalición de naciones con ideas afines para enfrentar a Beijing.

«Mientras competimos con China para responsabilizar al gobierno de China por los abusos comerciales, la tecnología, los derechos humanos y otros frentes, nuestra posición será mucho más sólida cuando formemos una coalición de socios y aliados de ideas afines que hagan una causa común con nosotros en defensa de nuestro intereses y nuestros valores compartidos», dijo Biden.

Biden dijo que asociarse con otras democracias respecto a China «más que duplicaría» la influencia económica de Estados Unidos sobre el país.

Añadió que ningún problema global podría ser resuelto por Estados Unidos actuando solo, incluido el cambio climático y la crisis del nuevo coronavirus.

Dado que Biden ocupará la Casa Blanca durante al menos cuatro años, muchos expertos y funcionarios de todo el mundo han especulado que su presidencia representará una ruptura radical con el enfoque de política exterior de Donald Trump.

Esto es especialmente importante para Beijing, ya que bajo la administración de Trump las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado significativamente, con Washington acusando a Beijing de prácticas económicas injustas, violaciones de derechos humanos en algunas de sus regiones, usurpación del estatus especial de Hong Kong y falta de transparencia sobre la pandemia de coronavirus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: