Biden dice que Trump obstruye transición en áreas clave de seguridad nacional

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el lunes a la administración en funciones de retener información de seguridad nacional y dijo que su equipo había enfrentado la mayoría de las obstrucciones del proceso de transición del Pentágono.

«De algunas agencias, nuestro equipo recibió una cooperación ejemplar, del personal de carrera de esas agencias, de otras, sobre todo del Departamento de Defensa, contrarrestamos la obstrucción del liderazgo político de ese departamento», dijo Biden durante una conferencia de prensa.

Según el presidente electo, su equipo no está obteniendo «toda la información que necesitamos de la administración saliente en áreas clave de seguridad nacional».

«En mi opinión, no es nada menos que irresponsabilidad», agregó Biden.

Biden mencionó específicamente a la Oficina de Administración y Presupuesto como otro ejemplo de un departamento gubernamental donde su equipo enfrentaba «obstáculos».

Aunque su administración ha autorizado la transición a la administración de Biden, el titular Donald Trump se niega a ceder y disputa la validez de la elección, acusando a sus rivales de fraude masivo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: