Centro Gamaleya iniciará pruebas de su fármaco anticovid con anticuerpos a finales de 2021

Las pruebas de un fármaco anticovid basado en anticuerpos empezarán en otoño (septiembre-noviembre) de 2021, comunicó a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

En noviembre pasado, Guintsburg informó que el Centro Gamaleya desarrolla un fármaco contra la infección por coronavirus que se basa en anticuerpos, y expresó la esperanza de que el medicamento sea registrado el año que viene.

«En otoño comenzarán, espero, los ensayos clínicos. Espero que empiecen la primera y segunda fase», dijo.

El jefe del Centro Gamaleya destacó que «se utilizan varias tecnologías para recibir esos anticuerpos (…) cuyas características se difieren un poco».

Las pruebas clínicas, según el especialista, se realizan, entre otras cosas, para identificar los posibles grupos de riesgo vulnerables a ese fármaco.

Además, Guintsburg no descartó la posibilidad de que en un futuro próximo en Rusia haya otros fármacos basados en anticuerpos monoclonales.

El jefe del Centro Gamaleya precisó que ese tipo de medicamentos «no tiene nada que ver con la vacuna».

«Se trata de un medicamento terapéutico para el tratamiento de los enfermos de covid-19», enfatizó.

En cuanto al precio de ese tipo de fármacos, Guintsburg dijo que «no se puede comparar (ese medicamento) con la vacuna, porque la vacuna es mucho menos costosa que ese fármaco, tanto desde el punto de vista de producción como del precio final».

El especialista agregó que con ese tipo de medicamentos, que no se administrará mediante inyección sino por goteo intravenoso, será posible apoyar durante entre siete y diez días el estado de la persona infectada con covid-19 hasta que su organismo produzca sus propios anticuerpos.

El diario Straits Times comunicó antes que el fármaco utilizado para el tratamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el covid-19 fue desarrollado con base en muestras de sangre de tres singapurenses que habían superado el coronavirus.

De acuerdo con el medio, el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID, por sus siglas en inglés) de Singapur respondió a una solicitud de cooperación por parte de la compañía estadounidense Regeneron, al acordar no reclamar derechos de propiedad intelectual para el tratamiento.

El NCID, por su parte, informó que inicialmente Regeneron le pidió seleccionar a hasta 20 pacientes que se habían recuperado del covid-19. El ente eligió a cinco personas, tras lo cual la compañía estadounidense comunicó que disponía de bastantes muestras para desarrollar un fármaco con anticuerpos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74248 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: