España comunica 24.462 nuevos contagios y 298 fallecidos desde la pasada Nochebuena

España registró 24.462 nuevos contagios y 298 fallecimientos por covid-19 desde el pasado 24 de diciembre, último día en que se facilitaron cifras oficiales.

«En España hasta el momento se han notificado un total de 1.879.413 casos confirmados de covid-19 y 50.122 fallecidos», refleja el informe de situación publicado por el Ministerio de Sanidad este lunes.

La incidencia acumulada del virus (los casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas) se situó en 246, frente a los 262 del jueves pasado, con lo que se rompe la tendencia ascendente que había comenzado el pasado 9 de diciembre.

La incidencia acumulada del virus (los casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas) se situó en 246, frente a los 262 del jueves pasado.

Para el responsable del seguimiento de la pandemia del Gobierno español, Fernando Simón, se estaría produciendo «una fase de estabilización de la segunda ola que en cualquier caso habría de confirmarse con los datos de mañana y pasado», matizó.

Se rompe de esta manera la tendencia ascendente de contagios que había comenzado el pasado 9 de diciembre, pero también tras este fin de semana se supera la barrera psicológica de los 50.000 contagios.

BALEARES, EL FOCO

Preocupan especialmente los datos en Baleares donde en las últimas semanas las autoridades tuvieron que aplicar el régimen de restricciones más estricto del país.

En las últimas horas, el Gobierno regional pidió incluso a los Ayuntamientos que se apaguen las luces de Navidad a las ocho de la tarde.

Allí, la incidencia acumulada está por encima de los 537 casos en todo el archipiélago,  donde destaca la isla de Mallorca con 621 casos por cada 100.000 habitantes.

RETRASO EN LAS VACUNAS

En la jornada de este lunes también estaba previsto comenzar a gran escala las vacunaciones tras el estreno simbólico del domingo; sin embargo un problema logístico de la compañía Pfizer en sus almacenes de Puurs (Bélgica) retrasó un día este propósito.

El Gobierno español presentó además el portal de información pública vacunacovid.gob.es  para volcar toda la información sobre el plan de vacunación y responder a las dudas de la ciudadanía.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: