Fallece cantautor mexicano Armando Manzanero

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años por un paro cardiorrespiratorio tras estar internado por diez días debido al COVID-19, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa diaria.

«Me avisan que falleció Armando Manzanero. Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible, también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México», dijo el presidente, quien puso fin a la conferencia tras dar la noticia.

Esta mañana el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento del artista.

El cantautor Armando Manzanero Canché es uno de los más conocidos internacionalmente por temas como Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Mía y Adoro.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, según la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Manzanero se crió en una familia de músicos y con ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida. En su juventud se trasladó a la Ciudad de México, donde acompañó en el piano a figuras consagradas de la música mexicana como Pedro Vargas y José José.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: