Filtran el posible salario mínimo para 2021 en Colombia

El senador Gustavo Bolívar filtró hoy el posible salario mínimo para 2021 en Colombia, y aprovechó la ocasión para criticar al presidente del país, Iván Duque, por la reciente subida de sueldo a los congresistas.

En su cuenta de Twitter, Bolívar reveló que el salario mínimo quedó en 908 mil 526 pesos más el subsidio de transporte de 106 mil 454 (292 dólares en total).

El funcionario arremetió contra Duque, quien días antes había subido el salario de los congresistas por decreto: ‘es una canallada con el país que está sufriendo tanto con esta crisis económica’, enfatizó.

A los congresistas que ganamos 34 millones (nueve mil 785 dólares) nos suben el 5,1 por ciento y a los trabajadores que ganan 40 veces menos les suben 3,5 por ciento, recalcó.

Más adelante consideró que ‘es un insulto a los trabajadores (porque) crece la aberrante desigualdad’.

Duque debió asumir el tema del salario mínimo en el país, luego que los gremios de trabajadores y empresarios rompieran las negociaciones sin llegar a un acuerdo (los primeros demandaban un 15 por ciento de aumento, mientras los segundos proponían apenas un 2,5).

Según Bolívar, se espera que en las próximas horas quede oficializada la nueva cifra de salario mínimo en Colombia.

En 2020, el pago mínimo en el país cafetero llegó hasta los 887 mil pesos (253,24 dólares).

PL

About ELCOMUNISTA.NET (74222 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Filtran el posible salario mínimo para 2021 en Colombia

  1. Opino aprovechar el sateliye e instalar todos los pueblos con la señal de wifi como movil…y si…si se apuran mejor

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: