Presidente de Honduras trabaja en sede ejecutiva sin terminar, según investigación

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, trabaja desde hace más de un mes en oficinas del nuevo Centro Cívico Gubernamental (CCG) en Tegucigalpa, edificación que no cuenta con el visto bueno de una empresa consultora, informó este lunes el diario local El Heraldo.

«Desde el pasado 24 de noviembre el presidente Juan Orlando Hernández y su equipo más cercano están ocupando la torre 1 del Centro Cívico Gubernamental (CCG) sin que haya sido terminada y entregada de manera oficial», expone una investigación del rotativo capitalino.

La publicación agrega que el medio tuvo acceso a un documento emitido por la empresa Consultores en Ingeniería S.A. (Cinsa) donde le expone a la compañía Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras (DOIH) que «no puede hacer el cierre de recibido por ese edificio debido a que tienen 498 observaciones pendientes por cumplir».

Ese documento constituye una alerta del riesgo que corren las personas en el interior del flamante edificio.

«Es opinión de esta supervisión que la ocupación parcial de la torre 1 por el señor presidente, es una actividad que se ha consensuado entre el inversionista operador privado y la contratante, sin que fuera requerida ni indispensable la opinión de esta supervisión», dijo Cinsa en un comunicado con fecha 17 de diciembre.

El Heraldo intentó conocer si es legal que el mandatario ocupe el edificio sin estar finalizado, pero no obtuvo respuesta del presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada, Leo Castellón.

La construcción del edificio fue contratada a la DOIH en abril de 2016 por un monto de inversión ascendente a 194.028.960 dólares y debió ser entregada en noviembre de 2019.

El CCG está diseñado para albergar hasta 40 dependencias del Estado hondureño en las cuales trabajan 10.000 empleados públicos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: