Salvamento rescata a 74 migrantes magrebíes en aguas al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado a dos pateras en las últimas horas en aguas al sur de Gran Canaria con un total de 74 personas a bordo, que son atendidas por los servicios humanitarios de la Cruz Roja en el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

La Guardia Civil alertó al Centro Marítimo de Las Palmas en ambos casos de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había detectado un eco compatible con el de la navegación de una embarcación irregular.

Salvamento activó anoche a la Salvamar Polimnia para rescatar a 10 millas náuticas (18,5 kilómetros) del sur de Gran Canaria a una patera con 39 ocupantes a bordo -20 hombres, diez mujeres y nueve niños- todos de origen magrebí, quienes llegaron a puerto en buen estado físico sobre las 21.38 horas.

Este lunes la Salvamar Talía fue activada para un nuevo rescate humanitario, también en ésta ocasión a 10 millas náuticas, pero al suroeste de Arguineguín, y a las 08.30 horas desembarcó a 35 migrantes magrebíes -26 hombres, tres mujeres y seis menores- en aparente buen estado de salud.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: