Tres soldados franceses mueren en una operación militar en el centro-este de Malí

Tres soldados franceses perdieron la vida en la República de Malí este lunes durante una operación militar en la localidad de Hombori, ubicada en la región de Mopti, en el centro-este del país, informó el palacio del Elíseo.

«El presidente de la República Francesa (Emmanuel Macron) se enteró con gran emoción de que tres militares franceses murieron esta mañana en Malí (…) su vehículo blindado fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado mientras participaban en una operación en la zona de Hombori», dice un comunicado publicado por el servicio de prensa de la Presidencia francesa.

El presidente se asocia al dolor de las familias, parientes y hermanos de armas de los fallecidos y les transmitió la solidaridad de la nación, señala la nota.

Desde agosto de 2014, Francia en cooperación con Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y Chad realiza en la región africana del Sahel la operación Barkhane con el objetivo de estabilizar ese territorio y combatir el terrorismo.

Según los datos del Ministerio de Defensa francés, la operación movilizó a unos 4.500 militares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74310 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: