Varios republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU objetarán resultado electoral

Decenas de republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean presentar objeciones durante la certificación de los resultados del Colegio Electoral, en un último intento por anular las elecciones presidenciales de 2020, dijo este lunes el congresista Mo Brooks en un entrevista.

«Hay docenas en la Cámara de Representantes que han llegado a esa conclusión, como yo, vamos a patrocinar y copatrocinar objeciones a las votaciones del Colegio Electoral de Michigan (noreste), Wisconsin (norte), Pensilvania (este), Georgia (sureste), Arizona (sur), Nevada (oeste) y quizás más», dijo Brooks a Fox News, agregando que no estaba seguro de si cuentan con el apoyo del Senado.

El Congreso de Estados Unidos se reunirá en una sesión conjunta el 6 de enero para confirmar los votos del Colegio Electoral, con el vicepresidente Mike Pence presidiendo la sesión para contar los votos de cada estado.

Un miembro de la Cámara de Representantes o del Senado debe presentar una objeción para impugnar los resultados del Colegio Electoral de cualquier estado.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores tanto en la Cámara como en el Senado tendría que votar para mantener la objeción.

Este lunes los legisladores republicanos presentaron una demanda contra Pence para asegurarse de que determinará qué votos electorales se contarán cuando el Congreso se reúna para validar los votos del Colegio Electoral.

La demanda busca que Pence ignore los votos oficiales del Colegio Electoral emitidos en Arizona, Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania, y que se base en los votos «alternos» presentados por los republicanos a favor del presidente Donald Trump.

Los electores republicanos en Georgia, Arizona, Nevada, Pensilvania, Wisconsin y Michigan celebraron simulacros de votos electorales y votaron por el actual presidente Donald Trump como un gesto simbólico para desafiar la victoria de Biden en esos estados de batalla.

Los votos de los electores republicanos no tienen peso legal porque no fueron certificados por ningún funcionario estatal.

La campaña de Trump y el Partido Republicano perdió más de 50 batallas legales en los tribunales para tratar de revertir las elecciones presidenciales.

Biden fue confirmado el ganador de las elecciones presidenciales de noviembre por el Colegio Electoral el 14 de diciembre después de que los 50 estados certificaran oficialmente los resultados de la votación.

Trump, sin embargo, se ha negado a ceder, alegando fraude electoral, a pesar de que su campaña perdió casi todas las 60 impugnaciones legales presentadas en el último mes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74308 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: