Camboya comienza a extraer su propio petróleo

Camboya comenzó a producir su propio petróleo en el yacimiento Apsara, en el golfo de Tailandia, en cooperación con KrisEnergy Ltd, informó este martes esa empresa singapurense.

«KrisEnergy Ltd se complace en anunciar que el primer campo petrolero de Camboya en la concesión del Bloque A en alta mar de Camboya, comenzó la producción el 28 de diciembre de 2020», dice el comunicado.

La nota indica que el desarrollo del área Apsara se llevará a cabo en varias fases para reducir los riesgos y dar tiempo para la recopilación y análisis de datos críticos que se aplicarán en fases futuras.

Se prevé que la producción máxima sea de aproximadamente 7.500 barriles de crudo por día una vez que se complete el programa de perforación a mediados de febrero de 2021.

Por su parte, la experta del centro de energía de la Escuela de Gestión Skólkovo de Moscú, Ekaterina Grushevenko declaró a Sputnik que dicho volumen de la producción del crudo no sería suficiente para satisfacer las necesidades petroleras de Camboya ya que las cifras anunciadas es solo un 15 por ciento del consumo total del país.

«El país no podrá cubrir sus necesidades petroleras de ninguna manera», recalcó.

La experta señaló que el comienzo de la extracción del crudo no afectará a los proveedores de petróleo al país asiático -Vietnam, Singapur y Tailandia- hasta que Camboya construya una refinería de petróleo, cuya puesta en servicio se pospuso hasta 2022, agregó.

Camboya y KrisEnergy LTD firmaron un acuerdo para extraer petróleo de un área de 3.083 kilómetros cuadrados en el golfo de Tailandia en 2017.

La compañía singapurense es el operador del Bloque A con una tasa de participación del 95 por ciento, mientras el 5 por ciento restante es propiedad del Gobierno de Camboya.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74598 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: