Estas son las 5 películas rusas más esperadas de 2021

La pandemia de coronavirus asestó un duro golpe a la industria cinematográfica rusa, pero no fue uno de gracia: se prevén varios estrenos de gran envergadura para 2021, que seguramente serán de interés para los amantes del cine mundial. Hemos seleccionado los cinco más esperados.

1. ‘Chernóbil’
Estas son las 5 películas rusas más esperadas de 2021 - Russia Beyond ES

El actor Danila Kozlovski, conocido por los espectadores internacionales de la exitosa serie Vikingos de Historia, muestra su vigoroso estilo de dirección en este duro drama sobre uno de los peores desastres del siglo XX. Tras el éxito de la miniserie de HBO 2019, el tema sigue fresco en la mente de los críticos y el público de todo el mundo.

Hasta el día de hoy, las únicas películas rusas dedicadas a Chernóbil han sido dramas de arte y ensayo como Sábado Inocente de Alexánder Mindadze. Pero Kozlovski y el productor Alexánder Rodnianski hicieron todo lo posible para evitar comparaciones con el producto estadounidense y sus predecesores rusos. Insisten en que su historia es completamente diferente en términos de género y alcance. La suya es más bien una película de acción heroica, con un presupuesto bastante alto.

La narración gira en torno a tres protagonistas: un bombero, un ingeniero y un buzo. Cada uno de ellos arriesga su vida luchando contra las consecuencias de la explosión de la planta nuclear. La protagonista femenina es Oksana Akinshina, conocida por el thriller de espionaje El Mito de Bourne y la reciente cinta de horror y ciencia ficción Sputnik. La película debía haber sido estrenada en el otoño de 2020, pero el virus lo impidió. El estreno está programado para abril de 2021.

2. ‘V-2. Escapar del infierno’
Estas son las 5 películas rusas más esperadas de 2021 - Russia Beyond ES

Hace tres años, la taquilla rusa resultó arrasada por T-34, una película sobre soldados soviéticos que escapan de un campo de concentración alemán en un tanque. V-2 de Timur Bekmambetov se desarrolla de manera similar a T-34. La película cuenta la verdadera historia del piloto capturado Mijaíl Deviataiev, que logró escapar de un campo de trabajo robando un bombardero Heinkel He 111 y volando de vuelta a la Unión Soviética habiendo robado información secreta sobre la tecnología de misiles V-2 de los nazis, que más tarde resultó ser crucial para el programa espacial soviético.

Además de las ambiciosas secuencias de acción que son la marca registrada de Bekmambetov, la cinta estaca por una serie de innovaciones tecnológicas. En particular, la película estará disponible en varios formatos a la vez, incluyendo el de aspecto vertical para su visualización en móviles. De este modo, el director-productor ruso, que en los últimos años se ha ganado el favor de todo el mundo por las películas de terror Unfriended y Searching (ambas rodadas para teléfonos móviles), trata de acercar el (algunas veces) pesado género de la acción militar a un público más joven.

3. ‘La gripe de Petrov’
Estas son las 5 películas rusas más esperadas de 2021 - Russia Beyond ES

Esta película de Kirill Serebrennikov, según fuentes de Russia Beyond, estaba programada para poder verse en el programa competitivo del Festival de Cannes de 2020, cancelado debido a la pandemia. Los productores de la película decidieron retrasar el estreno hasta el año próximo para asegurar así su estreno en un gran festival de cine. Además, la trama de esta absurda tragicomedia se ajusta al espíritu de la época actual.

La película cuenta la historia de la familia del mecánico provincial Petrov, que se enferma de gripe. Confundiendo realidad y ficción, los delirantes personajes se sumergen cada vez más en un mundo de alucinaciones.

La película se basa en la novela de Alexéi Salnikov, Petrovi v grippe i vokrug nego, (Los Petrov en y alrededor de la gripe en español ) que contiene muchos paralelismos con el Ulises de James Joyce y otras novelas innovadoras de principios del siglo XX. Serebrennikov, segundo después de Andréi Zviagintsev en la jerarquía de los directores de cine rusos, intenta trasplantar esta estética modernista al mundo del cine.

4. ‘Mayor Grom: Doctor de la Peste’
Estas son las 5 películas rusas más esperadas de 2021 - Russia Beyond ES

Un intento anterior de hacer una película nacional de superhéroes al estilo de Hollywood – Defensores de Sarik Andreasian, un clon de los Vengadores estrenado en 2017 resultó una bomba fétida en la taquilla rusa. Mayor Grom elude los errores de su predecesora basándose en un conocido cómic sobre un mayor de la policía de San Petersburgo, publicado por Bubble Comics. Este se publicó entre 2012 y 2017 y recibió el aplauso de críticos y lectores por igual.

La película es una adaptación de del primer libro de la serie, que narra la caza de un misterioso maníaco que se deshace brutalmente de médicos, empresarios y funcionarios corruptos. En el cómic, el principal villano es un multimillonario propietario de una gran red social, que oculta sus inclinaciones sádicas de la vista del público.

A juzgar por el espectacular trailer, el punto de referencia visual de los creadores es la trilogía de Batman de Christopher Nolan; ellos también combinan el oscuro cine negro con excitantes y desgarradores decorados. Uno de los proyectos de cine ruso de mayor presupuesto y más intrigantes del año 2021.

5. ‘Otorvi i vibros’ (literalmente: ‘Arrancar y tirar’)
Estas son las 5 películas rusas más esperadas de 2021 - Russia Beyond ES

En 2019, la primera película de Kirill Sokolov, ¿Por qué no te mueres?, una comedia negra absurda y violenta que explora los problemas de la comunicación intergeneracional entre padres e hijos, pasó desapercibida en la taquilla rusa. Pero cuando apareció en las plataformas de streaming occidentales un año después, la película apareció en el radar de los principales críticos anglosajones, que la compararon con las mejores obras de Guy Ritchie, Quentin Tarantino y Sergio Leone. No es de extrañar que la segunda obra del director esté recibiendo cada vez más atención.

Por todas las apariencias, Otorvi i vibros (no es un título oficial en español) es la continuación lógica de ¿Por qué no te mueres? Pero mientras n la primera película de Sokolov la disputa era entre hombres (el padre de familia y el novio de su joven hija), esta vez es el sexo débil el que se experimenta una confrontación.

En el centro de la historia hay un conflicto entre tres generaciones de mujeres de la misma familia. El cartel de la película, que muestra dos manos magulladas, insinúa que esta guerra no se saldará sin víctimas.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (74200 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: