Postura occidental imposibilita unión internacional contra la pandemia, dice Lavrov

La postura de los países occidentales impide a la comunidad internacional unirse para luchar contra la pandemia del coronavirus, dijo en entrevista con Sputnik el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Desgraciadamente, problemas comunes como la incesante epidemia de covid-19, aún no han logrado unir a la comunidad internacional», declaró el canciller ruso.

Lavrov atribuye este hecho a «la falta de disposición de una serie de Estados del Occidente histórico, con EEUU al frente, para establecer una cooperación constructiva e igual con el resto de actores internacionales».

«Los socios occidentales han utilizado activamente toda suerte de herramientas ilegítimas, desde la presión con la fuerza hasta las guerras de información», sostuvo.

El diplomático agregó que Occidente desestimó los llamamientos del secretario general de la ONU y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a suspender las «sanciones unilaterales» que abarcan suministros de medicamentos, equipamiento y alimentación necesarios para la lucha contra el coronavirus, así como operaciones financieras.

«Tampoco se hizo caso a la iniciativa del presidente (de Rusia) Vladímir Putin de abrir en el comercio internacional los ‘corredores verdes’, libres de guerras comerciales y sanciones», indicó Lavrov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74497 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: