Casi la mitad de los estadounidenses preferirían vivir en pueblos pequeños por la pandemia

La vida en los pueblos pequeños y en las zonas rurales se ha vuelto cada vez más atractiva para los estadounidenses durante la crisis del covid-19, con el 48 por ciento diciendo que si se les da a elegir, huirán de las grandes ciudades y los suburbios, revela este martes una nueva encuesta de Gallup.

«Alrededor de la mitad de los estadounidenses (48 por ciento) a finales de 2020 dijo que, si pudieran vivir en cualquier lugar que desearan, elegirían un pueblo (17 por ciento) o una zona rural (31 por ciento) en lugar de una ciudad o un suburbio. Este es un cambio con respecto a 2018, cuando el 39 por ciento pensaba que un pueblo o área rural sería ideal», dice un comunicado de prensa que explica la encuesta.

A su vez, se presentó una reducción de seis puntos porcentuales hasta el 25 por ciento entre quienes prefieren vivir en los suburbios.

Mientras que el porcentaje que favorece a las ciudades fue más estable, con el 27 por ciento en la actualidad, cerca del 29 por ciento en 2018, diciendo que preferirían vivir en una ciudad grande (11 por ciento) o pequeña (16 por ciento), según el comunicado.

El cambio en las preferencias desde 2018 se observó en todos los grupos demográficos, incluyendo proporciones iguales de hombres y mujeres, añade la nota.

El comunicado detalla que en tres grupos, los estadounidenses no blancos, los republicanos y los residentes del sur, se vieron los cambios más fuertes con aumentos de 12 o 13 puntos en el deseo de salir de las grandes ciudades y los suburbios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: