Comienza la sesión de instalación del Parlamento venezolano

De acuerdo a lo previsto en la Constitución de Venezuela este martes a las 11:00 hora local (15GMT) se dio inicio al nuevo periodo 2021 – 2025 de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

«Informo qué hay quórum de la Asamblea Nacional de la República», con esta frase dio inicio a la sesión el secretario accidental del Parlamento, Fidel Vásquez, quien fue designado al abrir la primera jornada, al igual que el conductor del debate, Fernando Soto Rojas, por ser uno de los diputados de mayor edad.

Una vez electa la nueva directiva ésta asumirá el Parlamento de mayoría oficialista.

El lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que el bloque de partidos que apoyan al mandatario Nicolás Maduro, y que cuenta con 257 diputados de 277, proponía al legislador Jorge Rodriguez como presidente de ese órgano.

Mientras, Iris Varela, exministra de Asuntos Penitenciarios (2018-2020), fue designada como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Quienes este martes concluyen su rol como diputados, tras finalizar el periodo parlamentario 2016-2021, fueron señalados por el Gobierno de promover sanciones que agudizaron la crisis económica de la nación caribeña.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71708 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: