Hallan a cuatro migrantes muertos en una patera en Tenerife

Cuatro inmigrantes fueron encontrados muertos este martes y otros tres fueron atendidos después de sufrir quemaduras agudas provocadas por el sol a su llegada a bordo de una patera a la isla canaria de Tenerife, informó Salvamento Marítimo.

En la patera viajaban un total de 47 migrantes.

El número de migrantes indocumentados que llegaron a las Islas Canarias en pateras fue ocho veces mayor en 2020 que el año anterior, según el Ministerio del Interior español, ya que la crisis económica agravada en países norteafricanos y subsaharianos por la pérdida de ingresos derivados del turismo y de otros sectores empujó a muchos a embarcarse en este tipo de travesías.

Cientos de personas murieron el año pasado mientras trataban de cruzar el Océano Atlántico en travesía hacia el archipiélago español, a menudo en embarcaciones abarrotadas y con motores defectuosos, según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (71632 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: